Filtrados los datos de millones de usuarios de los foros de CD Project RED

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

Los foros de la desarrolladora polaca CD Project RED, encargada de la saga The Witcher, fueron víctimas el año pasado de un ataque hacker a través del cual se robaron las credenciales de 1,9 millones de usuarios, según informa Have I Been Pwned?.

El ataque se produjo en marzo de 2016 y tuvo como objetivo a los usuarios registrados en los foros mencionados, consiguiendo filtrar nombres de usuario, contraseñas y direcciones de correo electrónico. Aquellos que tengan una cuenta en los foros de CD Project RED solo tienen que ingresar su correo electrónico en el buscador de Have I Been Pwned? para averiguar si esta quedó afectada por la filtración de datos, aunque se recomienda a todos los usuarios cambiar sus contraseñas cuanto antes. De momento el servicio para buscar cuentas hackeadas ha alertado a unos 8.110 usuarios sobre esta brecha de seguridad.

El foro de CD Project RED está alojado en el mismo sitio web principal de la desarrolladora y funciona como medio de difusión para noticias y discusiones dentro de la comunidad de jugadores, ofreciendo además soporte técnico y consejos relacionadas con la jugabilidad de los juegos creados por la misma empresa.

No es la primera vez que unos foros de una comunidad de jugadores de videojuegos es hackeado para filtrar los datos de sus usuarios. A principios de año se filtraron los datos de la comunidad ESEA, relacionada con el popular Counter Strike de Valve, además que el año pasado los foros de Epic Games también fueron objetivo de un ataque que se aprovechó del mal mantenimiento de estos.

Fuente:http://muyseguridad.net

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone