Filtrados a la red 8 millones de perfiles privados de GitHub

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

Internet es la mayor revolución de la humanidad de los últimos tiempos. La red se ha convertido en una herramienta indispensable para millones de personas de todo el mundo. Cada vez es más la información que las webs tienen sobre los usuarios y esto es un gran botín para los hackers. Ahora se ha descubierto que se han filtrado más de 8 millones de perfiles de GitHub.

Los ciberdelincuentes han conseguido adueñarse de cientos de miles de cuentas de los usuarios de la plataforma online y han expuesto ante todos la información personal y los datos de contacto de personas de todos los países de La Tierra (por lo que los “habitantes” de Asgardia pueden estar tranquilos), vulnerando la seguridad en la red. De este modo se ha producido una filtración masiva de perfiles de GitHub, una web destinada a desarrolladores y expertos en la materia.

hacker_9

Troy Hunt, director regional de Microsoft, aseguró que: “GitHub tiene un gran historial de manejo de incidentes de seguridad, no sólo en terminos de haber tenido mucho experencia con ellos, sino en la forma en la que los han tratado. A lo largo del tiempo han tenido muchos, algunas veces han respuesto bien y en otras han actuado como cortafuegos ante una amenaza mayor”.

Como se puede ver, no es la primera ocasión en la que la web sufre este tipo de ataques por parte de los ciberdelincuentes. Ya han sido varias las veces en las que se han producido filtraciones en la red de información de los usuarios de la plataforma por parte de los hackers, dejando al descubierto los fallos de seguridad que tiene la plataforma.

Hunt afirmó que: “A pesar de lo que muchos puedan llegar a pensar, las filtraciones no se produjeron desde dentro de la página. Son muchos los usuarios que se preguntan si es la misma web la que revela la información, pero no es así”.

Lo cierto es que la seguridad en la red se ha convertido en uno de los grandes problemas para millones de webs que contienen información personal de sus usuarios. Desde las distintas plataformas se están tomando medidas para mejorar este campo, pero los hackers consiguen superar todas las barreras y filtrar los perfiles de los internautas.

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone