Falsos correos de Sabadell pretenden robar tu dinero

Share this…

En las últimas horas han aparecido correos electrónicos que simulan proceder delBanco Sabadell con el objetivo de robar el dinero de los clientes de esta entidad bancaria. Así es un caso de phishing en el que se pretende extraer los datos del usuario de forma disimulada con una estafa.

Los usuarios reciben un correo en el que se les muestra un aviso de seguridad. Según dicho correo el usuario deberá verificar su cuenta con motivo de que estarían intentando acceder a la misma, ya que si no sería suspendida temporalmente. Para acceder a dicho registro el usuario deberá acceder a un formulario donde confirmará sus datos.

Imagen - Falsos correos de Sabadell pretenden robar tu dinero

En realidad, la dirección que aparece en el email nos lleva a una falsa web de Banco Sabadell en la que tenemos un formulario de acceso a nuestra cuenta. Si introducimos nuestro usuario o DNI y clave de acceso estaremos enviándolos directamente a los ciberdelincuentes, como indican desde OSI.

De ser la web oficial de Banco Sabadell su URL contendría HTTPS y no sería una dirección tan extraña. Asimismo, el aspecto es una imitación que cuenta con diversos errores que diferencia la web de la original. Eso sí, casi todos los enlaces apuntan a la web oficial para hacernos creer que esta también lo es.

Imagen - Falsos correos de Sabadell pretenden robar tu dinero

Además, los ciberdelincuentes no se conforman con pedir los datos de acceso a Sabadell, sino que también nos piden la tarjeta de crédito, su PIN y código de seguridad. Y para más aun también los datos al completo de la tarjeta de coordenadas, con los que podrían realizar transferencias autorizadas.

Por tanto, no es más que una estafa para los clientes de Banco Sabadell que nos llega por correo electrónico. Así que debemos ignorar este tipo de correos y asegurarnos siempre que estamos ante la web original antes de entregar cualquier dato.

Fuente:https://www.elgrupoinformatico.com/