Facebook lanza una herramienta de seguridad para evitar el phishing

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

Con el objetivo de prevenir y evitar los ataques de phishing, Facebook ha anunciado una nueva característica de seguridad que permitirá saber a los usuarios si los correos remitidos en nombre de la red social son legítimos, o por el contrario son enviados por un atacante que suplanta su identidad.

Aunque muchas personas tienden a pensar que ya nadie cae en la trampa del phishing, en realidad a día de hoy se trata de una de las principales amenazas de seguridad. De hecho, según Google, el phishing es sin duda el rey de los hackeos y es la mejor forma que los atacantes tienen a su alcance para engañar a las víctimas y robarles sus contraseñas. Consigue sus objetivos entre el 12 y el 25% de las ocasiones, de acuerdo con los datos que maneja la compañía de Mountain View.

7 consejos para evitar ataques de phishing en tu cuenta de Facebook

La red social de Mark Zuckerberg quiere evitar que los peligrosos ataques de phishing roben la contraseña de Facebook a los usuarios. Por este motivo, la compañía ha anunciado hoy la implementación de una nueva medida de seguridad que permitirá a cualquier persona saber si la plataforma le ha enviado un correo electrónico relacionado con el inicio de sesión, el cambio de contraseña o cuestiones similares.

Phishing facebook

A partir de ahora, antes de abrir un correo electrónico que te llegue en nombre de Facebook, podrás saber si te lo ha enviado la red social accediendo al apartado Seguridad e inicio de sesión de la configuración de tu cuenta. Si quieres entrar directamente puedes hacerlo a través de este enlace. Ahora, en esta página verás la opción Ver correos electrónicos recientes de Facebook bajo el epígrafe Opciones avanzadas, y aquí encontrarás un listado de las comunicaciones que te ha mandado la plataforma.

En caso de que recibas un correo falso que suplanta la identidad de Facebook, puedes denunciarlo mandando un email a la dirección phish@fb.com.

(Visited 232 times, 1 visits today)
Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone
30OFF - 728 x 90