Estafó a usuarios de eBay y falsificó la identidad del agente que lo investigaba

Share this…

Rohit Jawa, de 25 años, reconoció haber estafado a usuarios de eBay utilizando cuentas falsas de PayPal y haber robado la identidad del agente especial que lo investigaba. Así, se declaró culpable de ocho cargos de fraude electrónico y uno de robo de identidad agravado.

Según el informe de la Oficina del Fiscal de EE.UU. del Distrito de Virginia, desde febrero de 2013 hasta junio de 2015, Jawa ideó y ejecutó un plan complejo de robo de identidad para engañar a instituciones financieras, compañías de seguros y otros. El texto indica:

El acusado manejaba numerosas cuentas de PayPal que estaban involucradas en una estafa para engañar a compradores de eBay y a la compañía de seguros de eBay. Durante este período, el acusado trasladó varias veces dinero que representa el producto de su esquema de fraude desde y entre cuentas que controlaba en nombre de las víctimas, a las cuentas que controlaba en su propio nombre.

Estafó a usuarios de eBay y falsificó la identidad del agente que lo investigabaEstafó a usuarios de eBay y falsificó la identidad del agente que lo investigaba

En relación con este engaño, el acusado robó la identidad de un agente especial de la Oficina del Inspector General (USPS-OIG) del Servicio Postal de los Estados Unidos y, a continuación, utilizó esa identidad fraudulentamente para obtener acceso a las bases de datos policiales de las que robó información de identificación personal de múltiples víctimas.

El acusado utilizó entonces la información de identificación de las personas para abrir nuevas cuentas financieras fraudulentas en su nombre, sin su conocimiento o consentimiento.

En síntesis, sus crímenes van desde la utilización de un conjunto de cuentas falsas para cambiar direcciones de paquetes, enviar cajas vacías y presentar reclamos de seguro falsos, hasta hacerse pasar por un agente especial para obtener más datos que le permitieran abrir más cuentas falsas.

Jawa utilizaba sus diversas cuentas para enviar paquetes que solo eran cajas vacías a direcciones conmutadas, y nunca aparecían. Luego, enviaba solicitudes a la compañía aseguradora con la que trabaja eBay, la cual paga a usuarios de PayPal si el servicio postal pierde o daña un paquete asegurado.

Cuando comenzó la investigación en diciembre de 2013, los agentes entrevistaban a las personas cuyos nombres figuraban en las cuentas involucradas, y todas negaban haber hecho tales operaciones.

Como consecuencia, Rohit Jawa se enfrenta a una condena de dos años en prisión como mínimo, y 20 años como máximo. La sentencia será determinada por la corte el 12 de febrero de 2016.

Fuente:https://www.welivesecurity.com/