El monedero BitGo sufre un ataque DDoS prolongado que hace que la industria se tambalee

Share this…

Los servicios relacionados con criptomonedas no atraviesan su mejor momento y de nuevo tenemos que hacer mención a un ataque de denegación de servicio contra uno de los monederos más populares de la actualidad: BitGo. Desde el pasado sábado se encuentra inmerso en un ataque que parece complicado que cese y que ha repercutido en otros servicios.

Podría decirse que el mundo Bitcoin se tambalea por momentos y en los últimos meses hemos vivido ataques similares contra otros servicios, obligando en muchos casos a llevar a cabo el cierre por las pérdidas que supone mantener este fuera de servicio. Pero esto no ha sido determinante en la mayoría, ya que en otros casos el ataque ha ido acompañado de un hackeo que ha supuesto la fuga de datos que es lo que ha dinamitado el servicio y provocado que sus propietarios se vean obligados a clausurarlo.

A día de hoy, podría decirse que BitGo no solo es la plataforma más segura, también la más rápida, ya que mientras otras hacen esperar a los usuarios hasta 4 horas para disfrutar de la transacción realizada, en este caso la espera no supera la hora, siendo una de las más eficientes. Los expertos del sector no saben explicar qué es lo que está sucediendo y de quién es el interés por llevar a cabo el cierre de los servicios vinculados a cualquier tipo de criptomoneda.

El ataque de denegación de servicio no solo ha afectado a este monedero virtual, también a otros servicios que hacen uso de su API, como por ejemplo Wirex, Bitstamp, Bitfinex, Unocoin y Kraken. El resultado ha sido una gran cantidad de horas fuera de servicio desde el sábado, algo que en el día de ayer también se repitió.

bitgo-sufre-ataque-ddos

BitGo y una larga lista de servicios afectados

Ya hemos mencionado que no se trata de un caso aislado, y que los ciberdelincuentes han centrado sus esfuerzos en atacar a estos servicios. Gatecoin, Shapeshift, CoinWallet, BitQuick, Cryptsy LoanBase es un listado de los servicios que en los seis últimos meses se han visto obligados a echar el cierre por ataques recurrentes o bien por un fallo de seguridad que en muchos casos supuso dejar vacías las cuentas de los usuarios y no disponer de capital para reponer el dinero robado.

Los responsables del servicio han informado a los usuarios en su cuenta de Twitter que se encuentran bajo un ataque y que están trabajando para restablecer el funcionamiento normal de BitGo y de todos los servicios que hacen uso de su API.

Fuente:https://www.redeszone.net/