El mensaje oculto de Nintendo por hackear la NES Classic Mini

Share this…

Nintendo ha hecho honor al concepto de “Easter Egg” por todo lo grande: la compañía era consciente de que tarde o temprano alguien conseguiría hackear la Nintendo NES Classic Mini, y en su día algún programador con imaginación decidió aprovechar la edición japonesa de esta consola para esconder un mensaje oculto que contiene un guiño hacia los seguidores de la compañía.

Tal y como han descubierto los usuarios que han empezado a trastear con el código fuente de la edición japonesa de la NES Classic Mini, Nintendo ha ocultado en el cerebro de la consola una referencia que, literalmente, reza tal que así: “Por favor, ¡no lo rompas todo!“. El guiño hacia los fans de Nintendo va mucho más allá de este mensaje, pero para entenderlo primero es necesario conocer una pizca de la historia de esta compañía en Japón.

Y antes de echar un vistazo al easter egg completo de la NES Classic Mini, no está de más destacar que todo este código oculto ha sido descubierto en la Nintendo Classic Mini Famicom, que es la versión de la NES Classic Mini que Nintendo está distribuyendo en Japón. Es una versión que tiene un diseño diferente (de ahí que no se parezca en nada a la que llegará a Europa), así como también cuenta con su propio catálogo de juegos. Pero centrémonos en el mensaje oculto.

mensaje-oculto-hack-nintendo-nes-classic-mini-famicom-edition-01

El mensaje oculto de la NES Classic Mini japonesa al completo dice lo siguiente:

Al habla el Capitán Hanafuda. Lanzamiento de la emulación en 3… 2… 1… En esta joya se han puesto muchos esfuerzos, lágrimas e innumerables horas [de trabajo]. Así que, por favor, mantén este lugar ordenado y no lo rompas todo. Saludos, el Capitán Hanafuda.

¿Capitán Hanafuda? Es aquí cuando entendemos el motivo por el que este código oculto solamente está presente en la edición japonesa de la consola, ya que resulta que “Hanafuda” es una palabra que hace referencia a una baraja de cartas tradicionales con naipes japoneses.

Hasta aquí todo claro, pero… ¿qué tienen que ver unas cartas con Nintendo? La mítica compañía nipona también tiene un pasado, y resulta que en sus primeros años de vida -allá por el 1889- se dedicó a vender barajas de cartas Hanafuda. De ahí que, a modo de guiño hacia sus seguidores más fieles en Japón, algún programador haya decidido camuflar el mensaje bajo el nombre de “Capitán Hanafuda”.

El mensaje oculto de la NES Classic Mini japonesa

El motivo por el que algunos usuarios se han aventurado a investigar el código fuente de la NES Classic Mini reside en que a más de un usuario le gustaría poder ampliar los 30 juegos que trae instalados de fábrica la consola. Estos 30 juegos son los únicos que se pueden ejecutar en la NES, y no existe ninguna forma oficial de instalar o hacer correr juegos que no estén en la lista oficial.

Fuente:https://computerhoy.com