El FBI consigue hackear el iPhone sin la ayuda de Apple

Share this…

Después de más tres meses de idas y vueltas entre el FBI y Apple, el culebrón ha terminado: los servicios de seguridad de Estados Unidos han anunciado que ya han conseguido desbloquear el iPhone del terrorista de San Bernardino, y todo sin la ayuda de Apple.

Esta posibilidad se venía barajando desde hace más de una semana, cuando el FBI hizo pública una declaración en la que dejaba entrever el posible final del conflicto. Entonces aún estaba por comprobar si habían descubierto o no un método efectivo para romper la encriptación de los iPhone.

Componentes del iPhone 5c

Ahora sabemos que su intentona ha tenido éxito. Ya no requerirán de la asistencia de Apple para acceder a los datos de Rizwann Farook. Su iPhone 5C ha sido hackeado sin que la compañía haya tenido que crear una “puerta trasera” o una nueva versión de iOS.

Por el momento, el Departamento de Seguridad no ha hecho público de qué forma han conseguido exactamente desbloquear el dispositivo. Lo han hecho después de reiterar en varias ocasiones que sólo se podía hacer con la colaboración de Apple, algo que ha hechopronunciarse a personajes conocidos, como por ejemplo Edward Snowden.

En cualquier caso, la compañía de Cupertino promete seguir dando guerra. Les bastará con modificar la encriptación de su software para que todo vuelva a empezar de nuevo. Una vez más, la dicotomía entre seguridad y privacidad promete dar mucho de sí.

Mientras el FBI se apunta un tanto que les sitúa un paso por delante en el litigio, el juicio que mantenían contra Apple tiene toda la pinta de haber llegado a su final, o al menos uno de ellos.

El Departamento de Seguridad de Estados Unidos tiene varias causas abiertas en las que reclama su derecho a romper la privacidad de las comunicaciones para asegurar la seguridad de sus compatriotas.

https://youtu.be/3xHm5lktvog

Fuente:https://computerhoy.com/