Detectados correos falsos que se hacen pasar por Banco Sabadell para robar datos

Share this…

Se ha descubierto recientemente una nueva campaña de phishing en la que están circulando una serie de emails suplantando la identidad de un banco. Concretamente se han detectado correos falsos que se hacen pasar por Banco Sabadell para robar datos.

En esta ocasión afecta al Banco Sabadell, aunque no es la primera vez, pero tampoco no es el único que está siendo víctima de estos correos ya que en los últimos meses otros bancos también han sido afectado por este tipo de emails que pretenden engañar al usuario para robarle sus datos bancarios.

No des a nadie los datos de tu tarjeta

Según la Oficina de Seguridad del Internauta, el email en cuestión procede de una dirección falsa que en este caso suplanta la identidad del Banco Sabadell. En el correo se informa al cliente que su cuenta y tarjetas han sido bloqueadas temporalmente y que necesita seguir una serie de pasos para restablecerlas.

Asimismo el mensaje avisa al usuario de que debe verificar su identidad para que todo vuelva a la normalidad ofreciendo un enlace para poder acceder y hacer el proceso comentado. Dicho enlace lleva a una web falsa que se hace pasar por Banco Sabadell.

Imagen - Detectados correos falsos que se hacen pasar por Banco Sabadell para robar datos

Curiosamente se invita al cliente a introducir los datos de su usuario y clave de acceso a su cuenta online de Banco Sabadell para poder luego rellenar unos campos con los datos de la tarjeta, referidos a la numeración de la tarjeta, el PIN, la fecha de vencimiento, etc.

Imagen - Detectados correos falsos que se hacen pasar por Banco Sabadell para robar datos

Todo es una trampa para que el usuario introduzca sus datos en dicha página y puedan robárselos. Para hacer más creíble la estafa, una vez el usuario no se da cuenta y rellena por error todos los datos, la página redirige a la oficial del Banco Sabadell para hacerle creer que el proceso ha finalizado correctamente.

Si te encuentras con este tipo de correos de Banco Sabadell o de otras entidades bancarias lo que debes hacer es ignorarlos y borrarlos inmediatamente. Para salir de dudas puedes llamar a tu oficina más cercana o desplazarte hasta ella para verificar si tienes algún problema con tu cuenta.

Fuente:https://www.elgrupoinformatico.com