Cuidado con las aplicaciones que roban la identidad de Instagram

Share this…

Recientemente se ha descubierto una serie de aplicaciones dentro de Play Store que robaban la identidad de los usuarios de Instagram, aunque los objetivos principales eran turcos, se pueden descargar desde cualquier país.

El proceso era bastante sencillo y las víctimas demasiado confiadas, prácticamente no había ningún truco, más bien un buen gancho para las personas que buscaban ser populares en poco tiempo.

Aunque también se han descubierto otro tipo de aplicaciones algo más sofisticadas utilizando un componente denominado WebView, donde suplantaban la página oficial de Instagram.

Ser popular a costa de nuestra seguridad y privacidad

Imagen - Cuidado con las aplicaciones que roban la identidad de InstagramAplicaciones fraudulentas en Play Store

Básicamente así se ha llevado a cabo la investigación en la que se han detectado las aplicaciones fraudulentas que intentaban robar la identidad de los usuarios. Con un mensaje simple y directo se ganaban la confianza de los usuarios para regalarles nuestro usuario y contraseña.

Aplicaciones del tipo “consigue 1000 seguidores gratis” eran de las más utilizadas, donde los usuarios no se paraban a pensar a quien estaban entregando las llaves de su privacidad.

Si nos paramos a pensar es exactamente lo mismo que si un desconocido nos envía un WhatsApp pidiendo nuestras credenciales de Instagram ¿lo harías?, seguramente no, por ello hay que tener mucha precaución con este tipo de aplicaciones.

Google por su parte está eliminando esta serie de aplicaciones que han sido reportadas con agencias privadas de seguridad informática, por desgracia a Google es relativamente fácil colarles aplicaciones con algún tipo de malware.

Imagen - Cuidado con las aplicaciones que roban la identidad de Instagram

Uno de los consejos más prácticos es utilizar siempre aplicaciones oficiales, verificar que el nombre del desarrollador coincide con la aplicación que vamos a usar.

No registrarnos en sitios que nos piden ingresar con nuestra cuenta de Facebook, Twitter, Google… para ello, mejor tener siempre las cuentas separadas con contraseñas distintas.

Si por algún momento crees que necesitas miles de seguidores en Instagram, no recurras a aplicaciones que prometen algo para regalarte los oídos, coge tu cámara (smartphone), realiza fotos interesantes, mantén la constancia y juega con las etiquetas.

De este modo conseguirás el éxito que buscas, eso sí, algo más lento de que pensabas que conseguirías con las aplicaciones fraudulentas pero con la seguridad de que no te robarán la identidad de Instagram.

Fuente:https://www.elgrupoinformatico.com/