Cuidado con el mensaje que afirma que recibirás una autollamada para robarte los datos

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

Nuevamente en el día de hoy os tenemos que alertas de otro mensaje falso que puede llegarte en cualquier momento a tu teléfono. Se trata de un mensaje en el que se afirma que recibirás una autollamada para robarte los datos tras haber sido hackeado tu teléfono.

Este tipo de mensajes utilizan un lenguaje que por lo general asusta a mucha de la gente que lo recibes, aunque aquellos y aquellas que controlan un poco más el tema sabrán que es un mensaje con detalles bastante ilógicos e imposibles de realizar.

Conocemos la circulación de este bulo gracias a que la Policía Nacional Española ha vuelto a alertar a los usuarios de su cuenta de Twitter de su existencia. Es un SMS que podría llegar a cualquiera y que como ya te hemos comentado no tiene mucho sentido.

En bastante improbable por no decir imposible que no recibirás una autollamada a tu teléfono, es decir, que te llamen con tu propio número y este aparezca en tu smartphone como que te están llamando. Y en segundo lugar hay otro aspecto bastante increíble tal y como lo califica la Policía y es que parece ser que solo responder la “autollamada” podrán robarte los datos.

Imagen - Cuidado con el mensaje que afirma que recibirás una autollamada para robarte los datos

Ni uno ni otro hecho son reales por lo que si recibes este mensaje en tu teléfono debes no reenviarlo a nadie para evitar que el bulo se expanda y además mejor si lo ignoras y no le haces ni caso mucho mejor.

Cualquier tipo de mensaje sospechoso que veas de este tipo o similares debes tenerlos en cuarentena porque casi el 100% de ellos son falsos, aunque no es el único porque conocimos ayer mismo otro relacionado con un concurso de televisión que tiene otro objetivo, el de robar los datos de las personas que caen en la trampa.

Si quieres además puedes alertar a tus contactos de este bulo que asegura que podrás recibir una autollamada para robarte los datos, así estarán prevenidos por si algún día de esto les llega y ya saben lo que tienen que hacer.

Fuente:https://www.elgrupoinformatico.com/cuidado-con-mensaje-que-afirma-que-recibiras-una-autollamada-para-robarte-los-datos-t36381.html

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone