Condena récord a un “hacker”: 334 años en la cárcel

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

En varias ocasiones hemos hablado de determinadas campañas de phising con las que piratas informáticos tratan de engañarnos para conseguir determinada información importante o confidencial de nuestros equipos infectados y con la que posteriormente tratan de sacar su propio beneficio. Una de las tareas que más se repiten cada día y que a su vez está cada vez más perseguida por las autoridades en todo el mundo.

Una de las campañas de phising más famosas fue la que hace algo más de dos años un joven de 26 años, consiguió engañar a un gran número de personas para conseguir  sus datos bancarios. Toda la trama era parte de un esquema de fraude de tarjetas de crédito a partir del cual Onur Kopçat, utilizaba los datos bancarios obtenidos de las víctimas para llevar a cabo operaciones fraudulentas.

dineroHackers

Pues bien, ayer mismo, el joven ciberdelincuente, ha recibido una condena récord por todos sus actos que alcanza los 334 años de cárcel. Hay que decir, que Kopçak había sido condenado por un lado a 199 años de prisión, pero ayer mismo se le sumaban otros 135 años más, por lo que acumula una sentencia final de 334 años gracias a la campaña de phising con la que logró estafar a muchas personas.

Según informa unos de los diarios turcos, el joven hacker es acusado de varios delitos comofraude de identidad, falsificación de sitios web o fraude electrónico entre otros. Y es que durante este mismo año, muchos clientes de diferentes bancos fueron alertando de dichas maniobras por las que fue perseguido hasta su localización y por lo que inicialmente se le condenó con 199 años, 7 meses y 10 días de cárcel.

Pero la investigación ha continuado, ya que las quejas de clientes se seguían produciendo, llegando a realizarse un nuevo juicio que finalizó ayer mismo y por el que se le han añadido otros 135 años más de cárcel a su sentencia inicial. Por lo tanto, cuenta con una pena total de 334 años de cárcel, sin duda la pena más grande que un hacker ha recibido por este tipo de delitos cibernéticos, ya que hasta el momento hemos visto como las sentencias más duras por estos hechos, no solían sobrepasar los 20 años de cárcel.

Parece que los delitos a través de la red se podrían empezar a endurecer seriamente, puesto que es algo a lo que casi a diario estamos expuestos y donde pueden ser muchas las víctimas de este tipo de estafas en muy poco tiempo.

Fuente:http://www.adslzone.net/

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone