Coincheck, un servicio de intercambio de criptomonedas que ha sufrido un gran hackeo

Share this…

Los ciberataques a una criptomoneda y toda la infraestructura asociada no son una novedad. Por desgracia, es el día a día al que deben hacer frente los usuarios y los propietarios de monederos virtuales y servicios de intercambio. En esta ocasión, ha sido Coincheck el que se ha visto afectado, dejando el mayor hasta este momento en la historia de las criptomonedas: 534 millones de dólares.

Se trata una de las plataformas de intercambio más grande Asia y Japón. La historia se repite. Ya hemos mencionado en más de una ocasión que, la seguridad de estos servicios, no es la adecuada, y está muy lejos de serlo. Teniendo en cuenta el tipo de información que se maneja, los servicios deberían estar sellados en lo que se refiere a materia de seguridad. Sin embargo, esto no es así, dando lugar a estos hackeos que van acompañados de robos de criptomonedas. En este caso, ha sido el NEM (Nemu) el que se ha visto afectado.

Desde Coincheck indican que las autoridades ya están trabajando para esclarecer qué es lo que ha sucedido. Pero una vez más, habrá que hablar de deficiencias en la seguridad del servicio. La investigación de estos sucesos acostumbra a dilatarse (a veces en exceso). Por lo tanto, tardaremos en saber qué es lo que ha sucedido.

Desde Coincheck han querido salir al paso de lo sucedido, aunque poco pueden hacer. Por el momento han pedido disculpas a los usuarios del servicio. Obviamente se ha llevado a cabo la suspensión de toda actividad en el servicio. Al menos hasta que se averigüe qué ha detonado que se produzca ese fallo de seguridad y el consiguiente robo.

Invertir en criptomonedas tiene en principio un riesgo: que se devalúe y perder lo invertido. Sin embargo, los usuarios ahora hacen frente a los problemas de seguridad que aparecen en los servicios.

Coincheck supera a Mt. Gox

Hasta entonces, el honor de sufrir el mayor ciberataque de la historia lo ostentaba el servicio Mt Gox. Tras lo sucedido, se vió obligado a echar el cierre (aunque pasados unos meses renació con otro nombre) Esto fue una señal de qué sucedía a nivel de seguridad en estos servicios. Sin embargo, poco han cambiado las cosas desde entonces. Los problemas su suceden. Mt. Gox acumuló un robo de más de 400 millones de dólares. Cantidad que se ha visto supera de forma holgada con Coincheck.

Durante las primeras horas en las que se informó de lo sucedido, salieron a la luz los nombres de varios monederos de la criptomoneda NEM. Sin embargo, no ha trascendido mucha más información al respecto.

XRP fue uno de los nombres que salió a la luz. Sobre todo, porque está gestionado de forma directa por Coincheck.

Recopilar pruebas

Por el momento, el único movimiento sospechoso está relacionado con una cuenta del servicio XRP, donde se aprecia un movimiento extraño en los minutos siguientes al hackeo. Por el momento no existe más información.

Por desgracia es la tendencia que se mantiene al alza. Esto será así mientras que el interés de los usuarios continúe en aumento. Son muchos los que no han dudado ni un solo momento en invertir una pequeña cantidad en criptomonedas. El problema es que el montante aglutina una fortuna. De ahí que el robo de criptomonedas sea un negocio redondo para los ciberdelincuentes.

Fuente:https://www.redeszone.net/2018/01/27/coincheck-servicio-intercambio-criptomonedas-ha-sufrido-gran-hackeo/