Ciberataque expone datos de 4 millones de empleados federales de EE.UU.

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

La FBI dice que está investigando el ciberataque a los servidores de la agencia gubernamental que se encarga de realizar revisiones del historial criminal del personal gubernamental.

Un ataque cibernético en las oficinas del personal del gobierno de EE.UU. ha vulnerado los datos de hasta 4 millones de actuales y antiguos empleados del gobierno federal, dijeron las autoridades el jueves.

La FBI dijo que está investigando un hackeo de la red de seguridad de la Oficina de la Administración de Personal (Office of Personnel Management). Las autoridades federales sospechan quehackers chinos están detrás del ataque, según un reporte del diario The Wall Street Journal.

Las autoridades estadounidense sospechan que 'hackers' chinos obtuvieron acceso a los datos de los empleados federales.
Las autoridades estadounidense sospechan que ‘hackers’ chinos obtuvieron acceso a los datos de los empleados federales.

“La FBI está trabajando con sus socios para investigar el asunto”, dijo la agencia en un comunicado. “Tratamos las amenazas potenciales a los sistemas del sector público y privado muy seriamente, y continuaremos investigando y responsabilizando a aquellos que representan una amenaza en el ciberespacio”.

El consulado chino en San Francisco no contestó inmediatamente a una solicitud de comentario.

Los investigadores le dijeron al Journal que el ataque, que se detectó en abril, es un ataque separado a uno que se detectó el año pasado. El diario The New York Time reportó el año pasado que hackers chinos llegaron a los servidores del gobierno de EE.UU en marzo de 2014, en un intento por robar la información de miles de empleados federales con clasificación ultrasecreta.

Los ciberataques son un punto de tensión entre EE.UU. y China. Ambos países se han acusado mutua y públicamente de infiltrar sus correspondientes servidores para robar información.

En mayo de 2014, el Departamento de Justicia de EE.UU. impuso cargos en contra de cinco supuestos hackers militares chinos. Se les acusa de hackear compañías estadounidenses y robar datos. China ha negado estas alegaciones.

Fuente:http://www.cnet.com/

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone