BuzzFeed ‘hackeado’ y Sony le da una vuelta de tuerca a las cámaras compactas

Share this…

Crucemos los dedos y hagamos lo necesario para conseguir que el resultado del debate sobre el futuro de los sistemas de armas autónomos letales sea lo más ético posible. Es una de las noticias de esta semana en la que también os hablamos de Open Candidates, una nueva utilidad de Linkedin con la que podremos buscar trabajo sin que nuestros jefes se enteren. A propósito, no queremos que termine la semana sin que dejéis de escuchar cómo suena musicalmente el cambio climático.

Sony sube el listón de las cámaras compactas

Quizá conscientes del empuje de las cámaras de los teléfonos móviles, los diferentes fabricantes de tecnología fotográfica luchan por mejorar el rendimiento de sus cámaras compactas. Sony acaba de presentar dos máquinas bastante interesantes que están en el límite de lo que puede considerarse una cámara profesional ligera. Se trata de la Sony a6500 y la Sony RX 100 V.

Shazam llega a los mensajes de iOS 10

El servicio de identificación de canciones más popular ya está integrado en la aplicación de mensajes de iOS 10. De esta forma si estamos escuchando una canción y la queremos identificar podremos hacerlo desde la propia conversación y así enviarla a cualquiera de nuestros contactos. Para poder utilizar esta función tendremos que tener instalada la última versión de Shazam y activarla desde la aplicación.

Una ‘startup’ de cómics digitales logra 6.5 millones de financiación

Justo a tiempo para la Comic Con de Nueva York, el CEO de Madefire ha declarado que una millonaria inyección de capital les ayudará a construir alianzas con el mundo de los medios y el entretenimiento. Madefire empezó publicando sus propias obras pero a partir de ahora ha comenzado a trabajar con editoriales reconocidas como DC, IDW o Kodansha. De esta forma no solo están consiguiendo crear una gran biblioteca de contenido especializado. Además van camino de lograr una experiencia digital nativa con aplicación multidispositivo, van así un paso más allá de presentar los cómics impresos en pantalla. El producto se denomina Motion Book.

Ya se estudia cómo frenar a robots asesinos

En La Marea tratan en profundidad un asunto bastante trascendente. En diciembre la ONU decidirá si da luz verde a los sistemas de armas autónomos. Estas nuevas armas inmortales, que bien podrían haber salido de una obra de Asimov, son mucho más letales y resistentes que cualquier ser humano, no enferman ni sienten miedo y además, son capaces de seleccionar sus objetivos sin intervención humana. Esta última característica es lo que ha llevado a más 3.000 investigadores, activistas, expertos en inteligencia artificial y líderes sociales a la firma de una carta que pide la prohibición de una tecnología creada para matar sin la supervisión de un ser humano.

Los hackers de el Rubius atacan ahora a BuzzFeed News

“Hackeados por OurMine. No volváis a difundir noticias falsas sobre nosotros. Tenemos vuestra base de datos. La próxima vez la haremos pública, no juguéis con nosotros”. Así de claros han sido el equipo de hackers que tomaron el control de la web de noticias BuzzFeed. Resulta llamativo este ataque por parte del grupo de hackers de OurMine porque hasta la ahora sólo realizaban este tipo de acciones para concienciar a los usuarios sobre la seguridad en las redes sociales. OurMine saltaron a la fama tras lograr tomar el control de cuentas de Twitter de personas como la Mark Zuckerberg y youtubers como El Rubius.

Busca trabajo sin que tus jefes se enteren

Linkedin acaba de lanzar Open Candidates. Una nueva herramienta que podrán activar todas esas personas que quieran mostrarse disponibles e interesados en nuevas ofertas de empleo sin que se publique en nuestro perfil. Esta nueva opción, que podemos encontrar en preferencias, servirá para hacerles saber a los responsables de recursos humanos de otras empresas que estáis interesados en nuevas oportunidades y no se mostrará al equipo de recursos humanos de tu empresa y afiliadas.

Viaje virtual al interior del cuerpo humano

La realidad virtual cada vez más forma parte de nuestro día día. Lejos de sus principales focos de aplicación en el sector del cine y videojuego, nos llega una nueva propuesta para el sector de educación. The Body VR es una experiencia formativa en la que nos llevará al interior del cuerpo humano. Disponible de forma gratuita, esta inquietante aventura reducirá nuestro tamaño hasta poder introducirnos a un torrente sanguíneo para visitar diferentes partes del cuerpo humano.

Life Calendar, un calendario gratuito con un enfoque nuevo

La gran mayoría de aplicaciones de calendario nos dan la oportunidad de añadir notas y recordatorios diarios. Life Calendar tiene un enfoque ligeramente diferente, ya que funciona como una herramienta con la que añadir notas semanalmente. Se podría decir que si sois de esas personas que suelen añadir recordatorios a diario para después olvidarlos, ésta es vuestra aplicación. Totalmente gratuita y disponible para Android y iOS.

‘Swipe’ a la derecha para elegir donante de semen

El Banco de esperma de Londres ha comenzado un nueva nueva forma de seleccionar donantes. Esta organización acaba de lanzar una aplicación muy similar a Tinder que permite filtrar y seleccionar donantes de esperma basándose en características como la etnia, ocupación, tipo de personalidad o color de ojos, entre otras cosas. Los resultados de la búsqueda se etiquetan con nombres anónimos y dan la posibilidad de crear avisos por la llegada de nuevos candidatos.

Crean música a partir de datos del cambio climático

Posiblemente si salimos a pasear por un bosque no nos resultaría difícil ver las alteraciones que está produciendo el cambio climático sobre el medio pero ¿Cómo debe sonar una canción que sea capaz de transmitir esos cambios? Con la intención de responder esta pregunta y valiéndose de una técnica llamada sonificación de datos un equipo de investigadores de Alaska están siendo capaces de crear canciones que nos permiten escuchar el paisaje cambiante.

Fuente:https://www.lavanguardia.com/