British Airways cancela vuelos, se ha ‘caído’ su sistema informático

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

British Airways, aerolínea británica, ha sufrido un grave problema con su sistema informático que les ha obligado a cancelar todos sus vuelos de los aeropuestos de Heathrow y Gatwick, en Lonres, y los de Barajas. Para el día de hoy la aerolínea tenía programados tres vuelos con partida desde el aeropuerto madrileño de Barajas y se han cancelado todos ellos, y se han producido retrasos en todos sus vueloslos no cancelados- por un fallo informático sobre el que no han precisado detalle alguno.

La compañía aérea, con conexiones en más de cien países, sólo ha comunicado que están sufriendo una caída del sistema informático a nivel global que ha supuesto la cancelación de vuelos en Londres y Madrid, y está afectando en forma de demoras en Roma, Praga, Estocolmo y Málaga, entre algunos otros. Lo único que han precisado es que sus especialistas están trabajando por resolver el problema tan pronto como sea posible, que se debe a un importante fallo del sistema informático que está provocando problemas graves en sus operaciones de vuelo en todo el mundo, y que no hay evidencias de que sea un ataque informático.

Un problema informático deja ‘en tierra’ a los pasajeros de British Airways

La aerolínea ha informado a través de un comunicado oficial de que está tratando de reubicar a los pasajeros que tenían un vuelo programado desde Londres, así como otros vuelos a lo largo del fin de semana, y que se procederá al reembolso del coste del billete en caso de que no se pueda llevar a cabo la reubicación de algunos de los pasajeros. No se ha confirmado aún la cifra de vuelos afectados, pero también se han visto perjudicados el servicio de atención al cliente por la vía telefónica y los servicios online de la compañía. Han pedido a los pasajeros que no vayan al aeropuerto, con la intención de agilizar los trámites correspondientes.

El problema informático que ha afectado hoy a la compañía aérea British Airways ha coincidido además con un pico de demanda, porque el próximo lunes es festivo en Londres y, además, comienzan ahora las vacaciones de los escolares. La preocupación de los clientes de Iberia, por la relación con la compañía británica, la ha resuelto la aerolínea española recordando en un comunicado que sólo les afectará en los vuelos que salen de Heathrow, en Londres, porque comparten el sistema de facturación con la compañía británica. Pero el primer vuelo del día salió sin problemas.

Fuente:https://www.adslzone.net/2017/05/27/20170527british-airways-cancela-vuelos-se-ha-caido-su-sistema-informatico/

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone