Bitcoin se desploma después de un ataque informático a bolsa de Corea

Share this…

Coinrail, bolsa de criptomonedas establecida en Corea, sufrió un ataque informático masivo en el que los hackers responsables sustrajeron más de 40 millones de dólares en tokens y altcoins el domingo pasado.

Especialistas del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética señalan que el ataque provocó también una depreciación del Bitcoin, que al momento de publicación de esta nota se encontraba en $6,781.00 por Bitcoin.

Ha sido la propia empresa la encargada de dar a conocer el ataque mediante un comunicado oficial, señalando que aun no existe claridad respecto a las condiciones bajo las que este se presentó, y sin señalar el valor total de lo sustraído en el ataque.

Acorde a información obtenida de carteras en línea, entre las criptomonedas robadas se incluyen la NPXS, de la empresa Pundi X’s ICO, con valor de hasta 19.5 millones de dólares, y 5 millones de dólares en tokens de la empresa Dent.

Coinrail afirmó encontrarse investigando el problema y revisando los servidores atacados y todas las criptomonedas que fueron expuestas ya han sido congeladas, en tanto que otras están en proceso de ser congeladas.

“Actualmente estamos en el proceso de verificar el servidor para proporcionar un entorno de servicio estable. El sistema está siendo revisado por intentos de hackeo. Se han identificado algunas monedas (Fondo X, NPXS) y se están verificando si hay daños adicionales. Actualmente, se están negociando monedas para evitar daños, y algunas monedas pueden no ser capaces de transmitir a la red “, dijo el comunicado.

“Dos tercios de las monedas que se confirmó que se han filtrado ya están protegidas por congelación/retiro. El tercio restante de las monedas se está investigando con investigadores, bolsas relevantes y desarrolladores de monedas”.

Pundi X, por otro lado, después de recibir una solicitud por correo electrónico de la policía coreana, ha suspendido todas las transacciones de NPXS hasta nuevo aviso.

Cabe mencionar que este es el segundo ataque de hackeo relacionado con criptomonedas en una semana. El 6 de junio, una cartera informática de un sindicato japonés se vio comprometida, lo que permitió a los piratas informáticos robar más de 10 millones de dólares en una variedad de tokens, incluyendo Ethereum, Level Up, Orbs y Shopin Token.