ARRESTAN A SEIS PRESUNTOS RESPONSABLES DE LOS ATAQUES NAVIDEÑOS SOBRE PSN Y XBOX LIVE

Share this…

La navidad del año pasado se vio marcada de manera importante y muy negativa gracias a un ataque cibernético sobre la PlayStation Network y Xbox Live. Miembros del grupo de hackers llamado Lizard Squad, provocaron que estos dos servicios dejaran de funcionar durante la tarde del 24 de diciembre y todo el día de navidad de 2014, arruinando estas fiestas para muchos que pensaban estrenan un PS4 oXbox One. Luego de haber detenido a un par de los responsables, autoridades británicas han hecho más arrestos.

ARRESTED SIX ALLEGED PERPETRATORS OF CHRISTMAS ATTACKS ON PSN AND XBOX LIVE

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, las investigaciones de la National Crime Agency del Reino Unido, llevaron a la aprensión de seis presuntos hackers que tuvieron que ver con las agresiones DDoS que dejaron inhabilitados a los servicios antes mencionados. Los detenidos son adolescentes de entre 15 y 18 años.

Por el momento, se desconoce la situación jurídica de los involucrados en todo este asunto, no obstante, vale la pena recordar que una de las personas que fue arrestada hace unos meses, alegó que la intención del ataque era la de demostrar que la seguridad de PSN y Xbox Live era muy floja, y que la información de los usuarios estaba comprometida.

Fuente:https://atomix.vg/