Aparece una nueva versión del USB que fulmina tu ordenador en segundos

Share this…

A principios de 2015 os hablamos de una memoria USB que podía destruir un ordenador en segundos. Eso era posible aplicando una cantidad enorme de electricidad en el puerto USB del ordenador que termina friendo literalmente todos los componentes. El ordenador quedaba inservible tras introducir este pendrive. Ahora, más de un después, desde Hong Kong afirman tener una nueva versión bautizada como USB Kill 2.0 y que se vende por 50 dólares.

Dark Purple era el alias del informático ruso responsable del primer U SB Killer conocido. En su fabricación utilizó diversos circuitos comprados en China y manipuló el voltaje negativo del USB mediante corriente continua. El resultado es que el ordenador al que se conecte este invento acabará inservible casi al instante. Este proyecto fue puesto en marcha por el creador cuando escuchó que un hombre había encontrado un USB con el número 128 escrito en él. Al conectarlo al ordenador, este se prendió en llamas.

USB

Un poco más tarde, el informático ruso volvía al ataque con U SB Killer 2.0. En esto ocasión, “subía” la apuesta y aplicaba -220 voltios a través del puerto USB en lugar de los -110 voltios que aplicaba la versión original. Incluso llego a colgar un vídeo donde demostraba como dejar KO en unos segundos un portátil Lenovo Thinkpad X60.

USB Kill 2.0, ahora en Hong Kong por 50 dólares

Ahora, un poco después de estas dos versiones creadas en Rusia, tenemos novedades enHong Kong. Una compañía de ese país asiático afirma haber creado un nuevo producto al que ha bautizado como USB Kill 2.0. Este se vende por 49,95 dólares a los que se puede añadir una protección de 13,95 dólares con la que probarlo sin riesgos.

USB

La compañía, que se ha quedado sin stock de este USB, afirma que es capaz de dejar KO al 95% de los dispositivos del mercado. Curiosamente, señalan que los MacBook más recientes no son vulnerables debido a que aíslan algunos componentes de los puertos para evitar precisamente estas cosas.

Fuente:https://www.adslzone.net/