Anonymous se atribuye DDoS a Nissan en reclamo por la caza de ballenas en Japón

Share this…

Como parte de la campaña #OpWhales, el colectivo de hacktivistas Anonymous se atribuyó un ataque DDoS al sitio de la automotriz japonesa Nissan, tanto en su versión global como en la local. El objetivo, afirman, es luchar contra la caza indiscriminada de ballenas en Japón y esta empresa es simplemente la víctima más reciente de una serie de ataques a agencias e instituciones del país.

Al momento de publicar este post, ambas páginas (www.nissan-global.com y www.nissan.co.jp) siguen offline por decisión de la propia compañía. En un comunicado enviado por correo electrónico a Bloomberg, el vocero de Nissan Dion Corbett aseguró que la fabricante de automóviles no está asociada de ninguna manera a la caza de ballenas y dijo:

Debido a un potencial ataque distribuido de denegación de servicio, estamos suspendiendo temporalmente el servicio en nuestros sitios web para prevenir mayores riesgos.

Nissan continuamente monitorea y toma medidas enérgicas paragarantizar la protección de nuestros sistemas de información y de todos nuestros datos.

En tanto, el alias de Twitter @_RektFaggot_ se atribuye el ataque y se identifica como uno de los miles de hackers pertenecientes a Anonymous alrededor del mundo, participando de #OpWhales y de la campaña que la enmarca, #OpKillingBay. Durante los últimos tres años, esta estuvo atentando contra entidades de Japón por “la masacre barbárica e innecesaria dedelfines en Taiji”, en referencia a la caza anual de delfines que hay en dicha ciudad entre septiembre y abril, la cual es repudiada por la comunidad internacional y organizaciones ambientalistas.

“Ahora, #OpWhales tendrá como blanco a Japón por la caza ilegal de ballenas Minke en el océano del Sur”, anunció Anonymous en un video publicado el 10 de diciembre de 2015.

Así es como @_RektFaggot_ se refiere al ataque desde su cuenta en Twitter:

Nissan

opwhles

El trasfondo de la cuestión

La caza indiscriminada ha puesto en peligro a especies como la ballena azul o la ballena jorobada, por lo que luego de diversas campañas y protestas de celebridades, organizaciones ambientalistas y activistas la Corte Internacional de Justicia dictaminó en 1986 una moratoria a la caza con fines comerciales. Sin embargo, desde entonces, Japón ha encontrado la forma de seguir llevando adelante esta práctica alegando caza de ballenas con fines de investigación.

Anonymous incluso acusa a Japón de haber utilizado fondos destinados a la recuperación tras el tsunami de 2011 para restaurar la flota utilizada para cazar ballenas.

Según reporta IB Times, en diciembre de 2015 Japón retomó su cacería, que había suspendido durante un año tras el dictamen de la Corte Internacional de Justicia de La Haya en marzo de 2014, que encontró que no había propósitos científicos en su actividad.

Fue también en diciembre de 2015 cuando comenzó la serie de ataques de Anonymous relacionados a esta causa; en ese contexto, el ataque al sitio de Nissan es el último de una campaña que empezó cuando se dio de baja el sitio oficial del primer ministro japonés ShinzōAbe. El 20 de diciembre pasado, el grupo dejó offline otros 97 sitios pertenecientes a oficinas de gobierno, medios, aeropuertos y grupos relacionados a la caza de delfines y ballenas.

Fuente:https://www.malavida.com/