¡Alerta! Un nuevo ataque por SMS te roba las credenciales de iCloud

Share this…

Si eres usuario de Apple, ten precaución: está circulando una campaña de phishing que intenta robarte lascredenciales de iCloud a través de SMS. 

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha dado la voz de alarma, alertando de que ha sido detectado un ataque que envía mensajes de texto suplantando a la compañía de Cupertino. El contenido informa a la víctima de que ha sido localizado un iPhone 6 perdido, y le proporciona un enlace para ver la localización.

Al hacer clic se abre una página falsa de Apple en la que se requiere la autenticación del usuario, momento que aprovechan los ciberdelincuentes para robar el ID de Apple y la contraseña. Después de introducir las claves, la página se recarga y vuelve a su posición inicial, como si no se hubiese ejecutado ninguna acción.

Si has recibido un SMS de estas características y has facilitado sus credenciales de iCloud,cambia rápidamente tu contraseña en este servicio y en todos los que utilices las mismas claves. Además, ponte en contacto con Apple para avisarles de lo que te ha sucedido.

SMS phishing

Los cibercriminales utilizan muchas veces este tipo de estrategias para robar cuentas, y tienes que tener presente que no solo lo hacen a través del correo electrónico, sino que también te pueden llegar mensajes falsos en las redes sociales, las aplicaciones de mensajería instantánea o, como en esta ocasión, los SMS. 

Si quieres evitar ser una víctima del phishing, te recomendamos que no abras y borres directamente los correos de usuarios desconocidos o que no hayas solicitado, y no contestes bajo ningún concepto. Además, es muy importante que no sigas los enlaces que encuentres en el contenido y que no descargues los archivos adjuntos.