Al parecer, confirman hackeo de la NSA

Share this…

Una de las noticias semanales, está siendoel supuesto hackeo que recibió la NSA,llevado a cabo por un desconocido grupo que se hace llamar Shadow Brokers.

Ellos aseguran haber sido los primeros que irrumpieron en la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, y tras publicar parte de las herramientas de la agencia de espionaje, han iniciado una subasta para vender lo que resta, pidiendo a Estados Unidos un rescate por 568 millones de dólares por no hacerlo.

Al parecer, confirman hackeo de la NSA

Ahora se han proporcionado documentos inéditos de la NSA, con los que the Intercept sostiene haber podido confirmar que el software que se publicó por los atacantes es verídico, y que pertenece efectivamente a la agencia estadounidense.

Al principio surgieron varias dudas respecto a la veracidad del dicho ataque y las herramientas que se subastaron, pero empleados de la NSA y empresas como Cisco han dado argumentos a su favor.

El filtrado software apunta hacia la NSA

Se le facilito a The Intercept un manual interno para implantar malware de la NSA. El manual instruye a los operadores sobre cómo hacer el seguimiento de un malware usando una especifica cadena de 16 caracteres. La cadena ha sido hallada también en la filtración que tienen Shadow Brokers, lo que parece confirmar que la información proviene de la NSA.

El malware que usa es SECONDDATE, que figuraba ya entre los documentos que se filtraron antes por el ex analista de la CIA, se mencionaba en el año 2014 como parte de las herramientas de espionaje de la NSA. El programa se hace pasar por un servidor de Facebook para hacer un ataque el cual es cuando un usuario piensa que está conectándose a una web segura pero la realidad es que se trata de un servidor desde el que se infectara el equipo.

Fuente:https://tecnoinnovador.com