130 famosos tiemblan ante un nuevo robo masivo de guiones, fotos y vídeos íntimos

Share this…

Cuando todo el mundo en Hollywood había conseguido olvidar el escándalo del Celebgateque el año pasado trajo de cabeza muchas estrellas del cine, la televisión y la música, un nuevo ataque informático perpetrado por un hacker ha hecho saltar de nuevo todas las alarmas. En esta ocasión al menos 130 famosos pueden haber sufrido un robo de material confidencial como guiones de películas y series que no se han estrenado todavía, y fotografías y vídeos íntimos que tratan de venderse ahora la mejor postor.

Los riesgos de Internet se vuelven a cebar con los famosos debido al ataque que el hacker Alonzo Knowles ha llevado a cabo sobre más de un centenar de celebridades a las que ha robado los datos de acceso de cuentas de correo electrónico y servicios online,consiguiendo acceder a material privado. La policía ha arrestado al responsable que tras haber conseguido el material trataba de venderlo, tal y como informó a un popular programa de radio en Estados Unidos.

Knowles fue detenido en Nueva York cuando iba a realizar la entrega de 15 guiones de películas y series que se encuentran en producción, además de números de la seguridad social de actrices, cantantes y deportistas, todo ello por un montante de 80.000 dólares. Además de este material, el intermediario, quien en realidad era un agente de la policía de incógnito, recibió un ejemplo de un vídeo íntimo donde aparecía una personalidad famosa de la cual no ha trascendido la identidad y se prometía que solo era muestra de lo incautado.

dineroHackers

El robo de datos se realizó mediante un virus mandado por e-mail

El robo de datos, vídeos, fotografías y guiones se ha llevado a cabo a través de las cuentas de correo electrónico tras el envío de malware a dichas cuentas que permitieron al atacante acceder al material una vez que los equipos fueron infectados. El hacker enviaba mensajes de texto a los ordenadores y dispositivos de los famosos informándoles acerca de un problema de seguridad y requiriéndoles la contraseña para protegerles.

  • Foro de seguridad informática

Aunque parezca mentira, al menos 130 celebridades cayeron en la trampa permitiendo que el atacante tuviera acceso a las credenciales y a todos los archivos que salvaguardaban. Ahora, el ladrón de datos se enfrenta a una pena máxima de hasta cinco años de prisiónpor robo de información y otros tantos por delitos contra la propiedad intelectual. Este nuevo suceso vuelve a poner de manifiesto la facilidad con la que la información que más protegemos puede caer en malas manos por culpa de una propia negligencia nuestra.

¿Creéis que en los próximos días llegará a la red el material sustraído en este robo?

Fuente:https://www.adslzone.net/